FAQ del Resumen de Conducta y baja prioridad

P. ¿Qué es un Resumen de Conducta?

Te indica cuántos abandonos, denuncias y recomendaciones has recibido en tus últimas 25 partidas.

P. ¿Para qué habéis añadido los Resúmenes de Conducta?

Para informar mejor a los jugadores acerca de cómo su comportamiento afecta a los demás. Para la mayoría, significa confirmarles que lo están haciendo muy bien y animarles a seguir así.

Para los jugadores problemáticos, significa ponerlos al tanto de cuántas denuncias están recibiendo. Con suerte, esto corregirá dos errores comunes:

  • Muchos jugadores problemáticos no se dan cuenta de hasta qué punto su comportamiento no es acorde con el de los demás. El Resumen de Conducta muestra el percentil de tu tasa de denuncia para que puedas compararte con el resto de la comunidad.
  • Muchos jugadores que reciben penalizaciones de baja prioridad por acumulación de denuncias subestiman cuántas están recibiendo y cuántas hacen falta para ser penalizado. A estos jugadores el sistema les parece un campo de minas: una sola partida donde tus compañeros de equipo confabulen contra ti porque has jugado mal o has escogido un héroe que no les ha parecido bien, y estás en baja prioridad.
P. ¿Con qué frecuencia recibo un nuevo Resumen de Conducta?

Actualizaremos tu Resumen de Conducta cada diez partidas, o inmediatamente si recibes una penalización de baja prioridad.

P. Si recibo una penalización de baja prioridad, ¿el Resumen de Conducta mostrará solo las partidas que contribuyeron a dicha penalización?

No, el Resumen de Conducta siempre mostrará las últimas 25 partidas. Puede haber acontecimientos en partidas no incluidas en el Resumen de Conducta que sí hayan contribuido a la penalización, y puede haber partidas en el intervalo que no hayan sido relevantes para la misma, especialmente si la tabla incluye actividad que haya contribuido a una penalización de baja prioridad previa. El propósito del informe es darte una idea general sobre cómo tu comportamiento está afectando a otros, no señalar el umbral a partir del cual comienzan las penalizaciones.

P. Mi recuento de denuncias dice "<3". ¿Qué significa eso?

Has recibido 0, 1 o 2 denuncias. Lo estás haciendo bien, ¡sigue así!

P. ¿Cómo puedo saber si he tenido una trayectoria perfecta sin denuncias?

No se puede. Sabemos que algunos jugadores presentan denuncias injustas que añaden ruido al sistema. Hemos diseñado nuestro sistema teniendo en cuenta la existencia de dicho ruido, y queremos asegurarnos de que no distraiga a los jugadores.

P. Tuve una mala partida y un grupo de cuatro jugadores me denunció solo por fastidiar. Ahora estoy en baja prioridad. ¿Es eso justo?

Es cierto, a veces los jugadores denuncian por maldad, y en ocasiones varios jugadores de un grupo se confabulan contra gente de fuera. Hemos tenido en cuenta estos problemas mientras diseñábamos nuestro sistema. Solo imponemos penalizaciones de baja prioridad cuando se establece un patrón de comportamiento disruptivo a partir de denuncias recibidas de varios grupos en varias partidas. El Resumen de Conducta muestra el número de partidas en las que has sido denunciado, el número de grupos distintos (incluidos grupos de 1) que te han denunciado y el número total de denuncias.

P. Me desconecté por circunstancias fuera de mi control y esto se marcó como abandono de partida. Ahora estoy en baja prioridad. ¿Es eso justo?

Sabemos que esto sucede, y existe un cierto nivel de tolerancia para dar cabida a fallos ocasionales. Un solo abandono no te pondrá en baja prioridad.

Es muy frustrante cuando te castigan por algo que está fuera de tu control. Nuestro diseño actual es el resultado de dos consideraciones. En primer lugar, debemos ser justos con los otros nueve jugadores, cuya partida se ha ido al traste, independientemente del motivo. Y en segundo lugar, es extremadamente difícil determinar de forma fiable si tu desconexión es intencionada o no. Desearíamos poder tratar las desconexiones no intencionadas de modo distinto a las intencionadas, pero por desgracia el resultado de tal política sería que los jugadores que quisieran dejar una partida desconectarían su cable de red en lugar de hacer clic en el botón de abandonar partida.