Directrices del concurso de cortometrajes de Dota 2
Reglas

  • Las aportaciones no deben superar los 90 segundos de duración.

  • Las aportaciones deben estar relacionadas con Dota 2.

  • Las aportaciones pueden utilizar cualquier forma o combinación de técnicas de animación o acción en vivo para su creación. El uso de Source Filmmaker no es un requisito.

  • Cada aportación debe ser de al menos 1080p.

  • La fecha límite para las aportaciones será el 7 de agosto de 2019 a las 4:00:00 p. m. PT. El proceso debe completarse, incluyendo la carga del video y la cumplimentación de los cuadros de diálogo del envío, antes de que finalice el periodo de aportaciones.

  • Las aportaciones serán revisadas por la Comunidad Steam en el Steam Workshop. Valve seleccionará las diez mejores según su criterio y estas se presentarán en el pase de batalla de The International 2019 para una última votación por parte de la comunidad del pase de batalla. Los ganadores serán anunciados en The International 2019.

  • El video debe ser una nueva creación diseñada específicamente para el concurso cinematográfico de Dota 2.

  • Tienes libertad para utilizar cualquier propiedad intelectual de Valve.

  • Si utilizas alguna propiedad intelectual que no pertenezca a Valve, deberás ser el titular del copyright o disponer de su permiso explícito. Se te exigirá garantizar a Valve que cuentas con todos los derechos y permisos necesarios para que la aportación pueda ser tenida en cuenta. Cualquier envío en el que se detecte una infracción de una propiedad intelectual que no sea de Valve será descalificado. Ten en cuenta que para los objetos del Workshop deberás proporcionar un enlace a todos los objetos empleados, pero que no necesitarás permiso explícito de su creador, ya que el envío al Workshop concede automáticamente permiso para utilizar el objeto.

  • Se permiten múltiples aportaciones por persona.

  • Las aportaciones no deben contener publicidad.


  • Premios

    Las diez mejores aportaciones se presentarán en el pase de batalla de The International 2019 para un último proceso de selección por parte de la comunidad del pase de batalla. Las ganadoras serán anunciadas y exhibidas en las pantallas y el escenario de The International 2019. Valve concederá un primer premio de 25 000 USD, un segundo de 10 000 USD, un tercero de 5000 USD y otros siete de 500 USD cada uno para el resto de finalistas. Si tu video resulta seleccionado para aparecer en el pase de batalla de The International 2019, nos pondremos en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta o cuentas de Steam asociadas a la página de Workshop del video.


    ¿Cómo subo una aportación?

  • Dirígete a la página del acuerdo del concurso de cortometrajes aquí. Inicia sesión y acepta el acuerdo.

  • Una vez que hayas aceptado el acuerdo, dirígete a la página de Videos de tu perfil de Steam, la cual puedes encontrar en Steam situando el cursor del ratón encima del nombre de tu cuenta, seleccionando Contenido y, finalmente, Videos. También puedes utilizar el siguiente enlace: https://steamcommunity.com/my/videos/

  • Si aún no has vinculado tu cuenta de YouTube a tu perfil de Steam, deberás hacer clic en el botón Vincular cuenta de YouTube que hay en la parte superior derecha.

  • Una vez que tu cuenta de YouTube esté vinculada a la de Steam, haz clic en el botón Añadir videos desde YouTube de tu página Videos.

  • Selecciona el video que quieras subir en tu lista de videos de YouTube. A continuación, cuando se te pida, selecciona Asociar los videos a un juego y elige Cortometrajes de Dota 2 de 2019. Luego haz clic en el botón Añadir video.

  • Tras estos pasos habrás enviado correctamente tu video al concurso de cortometrajes de Dota 2.


  • ¿Cómo doy mi opinión sobre las aportaciones de vídeo?

    Participa en el análisis y la discusión de los videos dirigiéndote a la página de la Comunidad del concurso de cortometrajes de Dota 2.


    Me han ayudado otras personas con mi aportación. ¿Cómo las añado como coautores?

    Una vez subas una aportación esta aparecerá en la sección de videos de tu página de la Comunidad Steam. Desde ahí, simplemente haz clic en el vídeo; una vez se abra, haz clic en 'Ver comentarios y detalles' para ver los controles del propietario y añadir colaboradores.



    Al hacer clic en «Añadir/eliminar colaboradores» se abrirá un recuadro con tu lista de amigos. Haz clic en aquellos que desees seleccionar como coautores de tu aportación.

    Tus amigos deberían recibir entonces un email que les permitirá aceptar o rechazar ser colaboradores de la aportación. ¡Procura que todos los coautores acepten antes de la fecha límite!

    ¿Cómo puedo ver las aportaciones anteriores?

    Puedes ver las aportaciones de The International 2018 aquí.