Vídeos diarios
Haz clic para ver las partidas del 21 de julio
Resumen Ver Noticias Equipos
Lista de reproducción de The International
Los nuevos campeones – Newbee


Si hubieras tenido que apostar hoy tras la primera ronda, habrías puesto todo tu dinero en ViCi Gaming. Dominaron la primera partida. Tras ella, la gente se preguntaba si Newbee podría siquiera conseguir victoria alguna.

Entonces Newbee hizo lo que habían estado haciendo todo el torneo.

Ignoraron el jaleo. El equipo que terminó la fase de grupos con la baja posición de 7-8 hizo lo que mejor sabe: jugar de maravilla a Dota.

Remontaron de forma imparable y ganaron tres seguidas. La última partida no fue siquiera una victoria, fue una masacre. Encima contra ViCi Gaming, un equipo que había dominado durante todo el torneo contra todos los equipos excepto uno... Newbee.

Hoy coronamos a un nuevo gran campeón y añadimos una nueva inscripción al Escudo.
2014
Newbee
Chen "Hao" Zhihao
Zhang "Mu" Pan
Zhang "xiao8" Ning
Wang "Banana" Jiao
Wang "Sansheng" Zhaohui


Evento principal de The International - Día 3


Hoy empezamos con las partidas que comenzaron ayer. Primero veremos ViCi contra Cloud 9. ViCi ya lleva una partida de ventaja en las series al mejor de tres. El perdedor de esta partida no podrá competir por el Escudo.

El ganador se enfrentará o bien a DK o a LGD, que también continúan con su partida. Ayer por la noche vimos a LGD darle la vuelta a la tortilla de forma asombrosa robándole la victoria a DK. ¿Podrán sacar provecho de la buena racha o un descansado DK será capaz de vencerlos? El perdedor se va a casa.

Los vencedores de ambas partidas jugarán después para decidir quién cierra la noche contra Evil Geniuses. El ganador de esta partida se enfrentará mañana a NewBee en la gran final.

Puedes seguir la acción del último día antes de la gran final en ESPN3, TwitchTV, dota2.com/watch y en el cliente de juego. También puedes participar en Twitter @Dota2.

Esta noche a las 8:30 PM (horario del Pacífico), puedes sintonizar ESPN2 para ver un avance exclusivo de la gran final de The International; podrás ver los destacados de las partidas, análisis de expertos y entrevistas a jugadores y a Gabe Newell, presidente de Valve.

Así que veremos hoy quién se enfrenta a NewBee en la gran final.
Evento principal de The International - Fin del día 2


La noche del sábado acabó entre risas con la partida All-Star. El preferido del público para conseguir “El Queso” incluía un héroe nuevo, Techies. Fue un baño de sangre divertido y absurdo que incluso tuvo alguna buena jugada ocasional. Si te lo perdiste, puedes verlo en diferido.

Cuando lo estés viendo te percatarás de algo. Este es un International renovado. 7 de los 10 jugadores de la All-Star ya han sido eliminados. Hoy hemos visto como Na’vi e iG quedaban fuera de la competición al acabar séptimo y octavo, respectivamente. No veremos un campeón de vuelta este año.

Es la primera vez en la historia de The International en la que Na’Vi no estará en la gran final. Ya no será Na’Vi el equipo del grupo perdedor que avanzará a la final, sino Cloud 9, que los derrotó y que se enfrentará a ViCi Gaming.

Los antiguos campeones, Invictus Gaming, perdieron contra LGD. Ahora deberán enfrentarse a DK. La primera partida del encuentro entre DK y LGD estuvo dominada por los primeros hasta que LGD le dio la vuelta y la ganó.

Los ganadores de estas partidas se enfrentarán antes de jugar contra EG el domingo por la noche. Al final, uno de ellos se enfrentará a los mejor clasificados, NewBee, el lunes en la gran final.

¿Quién ganará el Escudo? Quién sabe, este International desafía a cualquier predicción. Sólo una cosa es segura, no debemos perder detalle de ninguna partida.
Evento principal de The International - Día 2


Ayer NewBee se posicionó como vencedor e irá a la gran final. Por su parte, ViCi, DK, e EG estarán en el grupo perdedor, aunque no volverán a casa.

Hoy nos despediremos de algunos equipos, pues las partidas no son simples, sino eliminatorias. Empezamos el día con Cloud 9 contra Na’vi. El ganador competirá contra ViCi.

La siguiente partida enfrentará a iG y LGD. El ganador se enfrentará a DK.

El perdedor de estas partidas volverá a casa. The International se habrá acabado para ellos.

No hay partidas fáciles hoy, los equipos tendrán que ganarlas para poder reclamar el Escudo.

Así que relájate, ponte cómodo y decide cómo quieres ver las partidas. The International puede verse en ESPN3, TwitchTV, dota2.com/watch y en el cliente del juego. También puedes participar en Twitter @Dota2.

Recuerda, el domingo puedes poner ESPN2 para ver un avance exclusivo de la gran final de The International; podrás ver los destacados de las partidas, análisis de expertos y entrevistas a jugadores y a Gabe Newell, presidente de Valve.

La suerte está echada, hoy se decidirá quién avanza a la gran final.

Evento principal de The International - Fin del día 1


La jornada comenzó con una partida entre ViCi Gaming y NewBee. Estos últimos han estado luchando muy duramente desde el pasado sábado, cuando jugaron un desempate para acabar el día. Y lo ganaron.

Al día siguiente empezaron con una partida eliminatoria contra Titan. Ganaron.

Luego pelearon contra Na’vi. Ganaron.

Tras esto jugaron contra iG por una plaza en el grupo ganador. Ganaron.

Por la mañana pelearon contra los primeros clasificados, ViCi. Ganaron.

Con esta derrota, ViCi pasa al grupo perdedor.

La segunda partida del día enfrentó a DK y EG. Este último era el segundo clasificado y DK ganó en su grupo al derrotar a Cloud 9 el lunes. EG se hizo cargo de DK en dos partidas seguidas para preparar el camino para la última partida del día.

El ganador iría directo a la gran final del lunes. El perdedor tendría que abrirse camino en el grupo perdedor.

NewBee se enfrentaba a Evil Geniuses. NewBee ganó en dos partidas seguidas.

EG está ahora en el grupo perdedor.

NewBee NO es invencible, el mismo día en el que ganaron el desempate y empezaron su buena racha, perdieron contra Na’Vi. Sus resultados fueron de 7-8 en la fase de todos contra todos, apenas pudieron vencer a más equipos de los que los vencieron a ellos, pero algo pasó durante esa ronda de desempates. Cambió al equipo. Les hizo supuestamente imparables y sólo queda una pregunta en el aire, ¿alguien puede parar a NewBee?
Evento principal de The International - Día 1


El torneo empezó con 19 equipos. Tras las partidas de los equipos Comodín, la fase de todos contra todos y las partidas eliminatorias, hoy sólo 8 equipos se enfrentarán en el evento principal en Seattle.

Cuatro de estos equipos irán al grupo ganador, Vici Gaming, NewBee, Evil Geniuses y Team DK. Otros 4 tendrán que luchar en el grupo perdedor, Cloud 9, Na’Vi, iG y LGD.

Hoy empezamos con una partida al mejor de tres entre ViCi Gaming y NewBee.

Bienvenidos al evento principal de The International 2014, en vivo desde el KeyArena de Seattle y en directo en dota2.com/watch, TwitchTV, ESPN3 y en el cliente de juego. Que empiecen los juegos.
¡Los playoffs han terminado!


El lunes empezó como acabó el sábado para NewBee, una partida eliminatoria. El sábado ganaron dos partidas seguidas para continuar luchando. El lunes, lo tuvieron un poco más difícil contra Titan. NewBee ganó la primera partida, pero Titan se hizo con la segunda, lo que les llevó a un tercer encuentro. NewBee estaba a una sola partida de la eliminación, pero al final, se impusieron a Titan.

Titan tuvo una buena racha, pero durante todo el torneo no pudieron conseguir las suficientes victorias seguidas para continuar y ahora están eliminados de The International.

Tras esto, NewBee se enfrentó a su siguiente contrincante del día, Na’vi. Éstos han tenido un torneo con muchos altibajos aunque acabaron con un 8-7, lo suficiente como para colarse entre los ocho primeros. NewBee se hizo cargo de ellos bastante rápido durante esta fase, los derrotó en dos partidas seguidas, la segunda duró 20 minutos. Na’vi llegará al evento principal en el grupo perdedor.

Los siguientes fueron iG, quienes han jugado un torneo bastante estable, acabando en cuarta posición con una puntuación de 9-6. NewBee no hizo caso de puntuaciones y acabó con iG en sesenta minutos. Pero iG no se dio por vencido tan fácilmente y en la segunda partida obtuvieron la victoria. NewBee se lo jugaba todo en la siguiente partida, y como han hecho una y otra vez, aprovecharon la ocasión y ganaron la tercera partida a iG, que entrarán en el evento principal en el grupo perdedor.

NewBee, que fue casi eliminado en un desempate en las Playoff, ahora se une a EG, DK y VG en el grupo ganador. Disfrutarán de un más que merecido periodo de descanso hasta este viernes, cuando disputarán la primera partida del evento principal contra ViCi Gaming.

Para ver los grupos completos y el orden de las partidas de cada día, visita watch page y haz clic en el día que desees. La acción volverá de nuevo este viernes a las 9 AM (hora del Pacífico), ¡nos vemos en el evento principal!
Domingo 13 de julio


El domingo comenzó con una partida eliminatoria al mejor de tres entre Liquid y LGD.

Liquid, que salió como equipo comodín, acabó con un 8-7, superando las expectativas de todos. LGD consiguió recuperarse de una primera jornada bastante floja con un 1-4 para acabar con un 7-8. Fueron buenos resultados, pero no lo suficiente, tuvieron que jugar una partida de desempate a tres el sábado para asegurarse una plaza entre los 10 mejores.

Ambos equipos se ganaron su plaza en esta ronda, pero sólo uno tendrá opción de llegar al evento principal. El otro se volvería a casa. Solamente ocho equipos se enfrentarán en el evento principal este año, los otros serán meros espectadores.

LGD se hizo con la serie durante dos partidas seguidas y acabó con las esperanzas de Liquid para llegar al evento principal.

Esto hizo que LGD pudiese enfrentarse a Cloud 9. El ganador de dicha partida se enfrentaría a Team DK para decidir quién empezaría el evento principal en el grupo ganador.

Al finalizar el primer día, Cloud 9 iba en cabeza con un 4-1, pero al día siguiente descendieron a un 5-4 para, acto seguido, volver a subir a un 8-5 el viernes y acabar la ronda con un 8-7. Estaban en el medio de los 10 mejores.

Cloud 9 fue capaz de hacerse con la primera partida, pero la actitud de LGD de no darse por vencidos les hizo a éstos ganar la segunda. En la tercera partida, tras cuarenta y seis minutos, Cloud 9 salió vencedor. Esa derrota supone que LGD vaya al evento principal, aunque en el grupo perdedor.

La última partida del día enfrentó a Team DK contra Cloud 9 por una plaza en el grupo ganador en el evento principal. DK tuvo un comienzo difícil durante el torneo, puesto que su jugador LaNm tuvo que ir al hospital sólo para que le dijeran que todo estaba bien. Con dicha distracción, acabaron 2-3 el primer día. Al siguiente, salieron invictos y consiguieron un 6-3. Al final se hicieron con un impresionante 10-5, lo que los situaba en un buen tercer lugar, aunque no lo bastante bueno como para asegurarse su presencia en el grupo ganador.

La primera partida al mejor de tres fue una agotadora disputa de setenta minutos, cuyos últimos diez decisivos minutos tuvieron tantas batallas con casi tantas muertes como los sesenta primeros.

Tras un breve descanso, DK había tenido suficiente. No iba a soportar otra partida tan larga, así que derrotaron a Cloud 9 en once minutos.

Y eso fue todo. Ya está decidido.

Team DK se unirá a ViCi Gaming y Evil Geniuses en el grupo ganador. LGD y Cloud 9 irán al evento principal en el grupo perdedor y Team Liquid vuelve a casa.

Si te has perdido algo, puedes ver todas las partidas del día en la pestaña del domingo.
La segunda fase ha acabado
El sábado cada una de las partidas fueron importantes y todas ellas estuvieron interconectadas.

Una victoria de Evil Geniuses no sólo los catapultó a lo más alto junto con ViCi Gaming como los dos equipos que irán directos al KeyArena, sino que esto supuso la eliminación de los campeones del año pasado, Alliance. Esto significa que, por primera vez en The International, no veremos a los campeones anteriores luchando por el Escudo.

También fuimos testigo de la carrera de LGD que empezó el jueves y les ha dejado con un magnífico 7-8. Su última victoria eliminó a otros equipos y causó un empate de tres entre LGD, Mousesports y NewBee. Después del desempate, LGD y NewBee continúan a la siguiente fase y Mousesports queda eliminado.

DK, Titan e iG no pudieron alcanzar a EG. Al derrotar a NewBee, Na’vi se aseguró la victoria que necesitaba. Cloud 9 y Liquid propiciaron la salida de Mouz. Todo esto ha dejado la clasificación final en el siguiente orden: ViCi Gaming, Evil Geniuses, Team DK, Invictus Gaming, Na’vi, Cloud 9, Team Liquid, Newbee y LGD Gaming.

Los diez pasan a la siguiente fase, aunque dos de ellos no se unirán al resto en el KeyArena. El domingo comenzará con una partida eliminatoria al mejor de tres entre LGD y Liquid, y el lunes el mismo formato entre Titan y NewBee. Las otras partidas que tengan lugar estos días decidirán la clasificación para el evento principal que dará comienzo el viernes a las 9 AM (hora del Pacífico).

Si te has perdido algo, puedes ver todas las partidas en dota2.com/watch.
Segunda fase – El día tres ha acabado


Aunque el viernes fue otro de esos días en el que los equipos no paran de moverse arriba y abajo en la tabla de puntuaciones, al menos ya vamos teniendo las cosas un poco más claras. Sabemos que seis equipos tienen asegurada la plaza en la siguiente fase: Vici Gaming, Evil Geniuses,Team DK, Invictus Gaming, Cloud 9 y Liquid.

¿Y qué pasa con los demás?

El sábado será un día corto a propósito. Si bien sólo tenemos tres rondas previstas oficialmente, podemos echar un vistazo a la clasificación actual y calcular tantas posibilidades que... bueno...que podríamos pasar un buen rato aclarándolo todo durante el sábado. De todos modos, ¿quién puede predecir lo que va a pasar en una sola partida, y mucho menos en 12, durante este International?
Segunda fase – El día dos ha acabado


Que nadie pierda detalle. Todavía no hay nada decidido.

El mayor equipo de hoy ha sido ViCi con un 7-1. Si perdieran el resto de partidas, se pondrían con un asombroso 7-8. Por su parte, Arrow se sitúa el último de la cola con un 2-8. Si ganasen el resto de partidas, acabarían con un 7-8 también.

¿Un 7-8 será suficiente? Hay que recordar que no hay que ser el mejor equipo. Mientras los dos mejores irán al evento principal del sábado, los 8 siguientes pasarán a la tercera fase y continúan luchando. Hay que evitar estar entre los seis peores, pues su lucha acabará el sábado.

Y aunque parece imposible ver a ViCi perder 7 partidas, no tenemos que olvidar que hoy Cloud9 ha empezado con un magnífico 4-1 y ha acabado con un 5-4 situándose en las posiciones intermedias. Ayer, DK acabó entre los peores con un 2-3, pero hoy se ha situado en tercera posición con un 6-3.

Los equipos en posiciones intermedias no paran de subir y bajar posiciones durante todo el día. Todavía está todo por decidir, así que vuelve mañana por la mañana a partir de las 9 AM (Horario del Pacífico) y no te pierdas nada.
Phase Two – Day 1 is Over

Today we was our first look at all 16 teams. In this phase, each team will play one game against every other team. No one game will decide anyone’s tournament, no single loss will sink their hopes, and no single win will guarantee their success.

Instead it will be the cumulative effect of all 15 games they play across four days. What record will a team need to be in the top eight and move on? We didn’t find that out today. Instead, we found out how evenly matched the teams are. That no team was able to get through this first day unscathed.

Some came close, but it was that kind of day. Cloud 9 looked unstoppable until Mouz handed them their first loss. That also happened to be Mouz first victory to bring them up to 1-3. Undefeated Newbee looked to be rolling along until wild card team Liquid - who started the day with a quick 15 minute loss to Na’vi.us - ended Newbee's run with a long hard fought victory.

As Liquid celebrated their success, they were told they had 5 minutes until their next game, they asked simply - “We just had a 75 minute game, can we have 10 minutes?” Sure but no more, there was no time to relax today. There are 15 teams to play.
¡Tenemos a los 16!

Liquid ha ganado hoy la plaza comodín con un impresionante 4-0. Con su victoria, hoy van a poder relajarse con su supervivencia asegurada. Mañana pasarán a ser uno de los 16 equipos enfrentados por formar parte de los 8 que pasarán al evento principal en el KeyArena.

Con su victoria, también debemos despedirnos de tres equipos: CIS, MVP y Virtus.Pro. Ha sido un gran día de partidas de Dota 2, pero al final ha sido el día de Liquid. Puedes ver todas las partidas en la página del 8 de Julio.

Además de la ronda comodín también hemos tenido el campeonato individual. s4 ha ganado la final derrotando a Ferrari_430.

Mañana tenemos todavía más Dota. Las partidas comienzan a las 9am y se jugarán 36 partidas. Se jugarán de 4 en 4, con un stream por partida además de uno (Dota 2 Multicast) que irá saltando entre los cuatro para que no te pierdas nada de la acción. También tendremos disponible el stream para novatos. Puedes ver el orden de las partidas y los emparejamientos en la página del 9 de Julio donde también puedes retroceder, pausar y saltar a la acción en directo en cualquiera de los streams.

También tenemos entrevistas en vídeo y contenido de toda la web disponible en la parte superior de la página de noticias o en el canal de YouTube.

Además de los avances de ayer, también tenemos un par más hoy para que puedas conocer mejor a los equipos que juegan mañana:
GOSU Gamers
>E Sport Max
Hola y adiós


Para muchos jugadores, esta semana empieza de forma relajada. Volando a Seattle, encontrándose con viejos amigos, jugando al futbolín, entrenando, asistiendo a la cena de jugadores y relajándose hasta su debut el miércoles. Pero para cuatro equipos, no hay tiempo para descansar. El martes podría ser su único día jugando en The International este año.

Cuatro equipos están presentes en la eliminatoria comodín de este año: CIS, Liquid, MVP.Phoenix y Virtus.pro, todos compitiendo por la única plaza disponible para unirse a los otros 15 equipos. Las partidas comienzan a las 9am hora del pacífico y puedes ver su progreso en esta página.

Si necesitas información sobre los equipos, aquí hay algunos avances que puedes utilizar: Avance del comodín de Esports Max, Dota2.ru, Team Liquid y Join Dota. Envía un tweet a @Dota2 con cualquier otro avance o reseña que crees deberíamos incluir.

Si tres equipos siendo eliminados en un mismo día no es suficiente para ti, también tenemos hoy el torneo individual y para terminar, la final de dicho torneo. Con todo este contenido, se avecina un largo día de Dota 2, así que intenta dormir un poco en algún momento. Conozco por lo menos a 20 jugadores que podrían estar demasiado excitados como para dormir esta noche.
Seguir The International
Tagboard - #ti4