Circuito profesional de Dota

2021

El camino a The International
La temporada competitiva del 2021 toma una nueva forma, los equipos se enfrentan en ligas y torneos regionales de todo el mundo en el circuito profesional de Dota, incluyendo 2 ligas regionales en 6 regiones distintas, así como 2 Majors que proporcionan puntos de circuito profesional de Dota para determinar las doce invitaciones directas al torneo The International.

FAQ

¿Cómo se ganan los puntos? ACTUALIZADO
Obtienen puntos los 6 mejores equipos de la división superior de las ligas regionales, así como los 8 mejores equipos de los Majors.
¿Cuántos puntos dan los Majors y las ligas regionales? ACTUALIZADO
Esta temporada, los Majors dan 2700 puntos y las ligas regionales, 1150 puntos.
¿Cómo se distribuyen los puntos en función de los resultados del torneo? ACTUALIZADO
Puedes encontrar información sobre la distribución de los puntos aquí.
¿Quién gana puntos, los equipos o los jugadores?
Los puntos ahora los ganan los equipos.
¿Si un jugador se cambia de equipo, sus puntos se van con él?
No.
¿Cuántos equipos reciben invitaciones directas a The International 10 gracias a sus puntos?
Los doce equipos con más puntos recibirán invitaciones directas a The International 10. Los demás equipos invitados se determinarán en las clasificatorias regionales (uno por región).
¿Determinan los puntos las invitaciones a las clasificatorias regionales de The International? ACTUALIZADO
No. Todos los equipos que participen en la liga regional de la temporada 2 participarán en la clasificatoria regional si no sustituyen a más de dos jugadores de su equipo de la última temporada. Esto significa que este año no hay clasificatorias abiertas para The International, para evitar los atajos clasificatorios, sin embargo, todas las ligas tendrán una clasificatoria abierta para sus puestos en divisiones inferiores.
¿Cuántos equipos se clasifican para un Major? ACTUALIZADO
Cada liga regional clasifica a un mínimo de 2 equipos para los Majors (3 o 4 en algunas regiones).
¿Hay otras maneras de clasificarse para un Major? ACTUALIZADO
No, solo puedes clasificarte para un Major a través de las ligas regionales.
¿Puede un equipo jugar con sustitutos?
Sí. Durante la liga, los equipos pueden jugar con un sustituto para 4 de las 7 partidas. Cualquier equipo que juegue un Major con un sustituto perderá el 40 % de los puntos que obtenga en ese torneo.
¿Puede un equipo quitar a un jugador después de clasificarse para un Major? ACTUALIZADO
Sí. Sin embargo, un equipo que prescinda de un jugador después de asegurarse una plaza en un Major tendrá una deducción del 20 % de los puntos obtenidos durante ese evento, además de la penalización normal.
¿Hasta cuándo pueden cambiar de jugadores los equipos? ACTUALIZADO
Los equipos pueden dar de baja a jugadores desde el final de la liga hasta el martes posterior al Major a las 12 p. m. (hora del Pacífico). De hacerlo, perderán el 15 % de los puntos obtenidos hasta ese momento. Los equipos que participen en el Major también recibirán esta penalización sobre los puntos que obtengan en él si cambian su plantilla antes de que acabe el Major. Tras ese periodo, los equipos ya no podrán dar de baja a ningún jugador de su plantilla. Sin embargo, si no disponen de un conjunto completo de 5 jugadores, aún tendrán la posibilidad de añadirlos hasta las 12 p. m. (hora del Pacífico) del domingo de la semana siguiente a la conclusión del Major de la temporada, momento en el cual todos los equipos se considerarán cerrados. El objetivo de esta separación es evitar que los jugadores sean descartados en el último minuto y no tengan la posibilidad de unirse a un nuevo equipo.
¿Cuál es el formato de los Majors y las ligas? ACTUALIZADO
Puedes encontrar información sobre los formatos de los Majors y las ligas aquí.
¿Qué pasa si un equipo no juega sus partidas de liga? ACTUALIZADO
Un equipo puede jugar con un máximo de un sustituto, siempre y cuando dicho sustituto no compita en un equipo de una liga de la misma división o superior. Si un equipo no tiene suficientes jugadores para una partida, se considerará abandono y contará como derrota. Un equipo que abandone dos o más partidas en una temporada quedará automáticamente eliminado para el resto de la competición.
¿Pueden jugar en la misma liga equipos de la misma organización? ACTUALIZADO
Sí. Aunque, como en años anteriores, solo podrá clasificarse para The International un equipo de cada organización. Si dos equipos de la misma organización se clasifican para The International, esta deberá desvincularse completamente de uno de ellos o aceptar que solo participe el mejor clasificado de los dos.
¿Dónde puedo inscribirme?
Puedes inscribirte como mánager de un equipo o como jugador en la página de inscripción.