Preguntas frecuentes sobre la copa de batalla

¿Quién puede participar en la Copa de Batalla?
Cualquier cuenta con una insignia de perfil de nivel 25 o superior puede unirse al torneo. No necesitas un Pase de Batalla o una clasificación de emparejamiento (MMR) calibrada para participar.
¿Cuánto cuesta?
Las entradas están disponibles por 0.99 $ en la tienda de Dota 2, y cada equipo necesita 5 para entrar en el torneo. Sin embargo, no hay restricciones en cuanto a qué participantes deben aportar las entradas. Cada jugador puede comprar su propia entrada o dejar que otro miembro del equipo la compre por él. Además, todos los poseedores del pase de batalla reciben una entrada, con la posibilidad de obtener más al subir de nivel su pase de batalla.

Las entradas sin usar caducarán al final de la temporada y no se podrán utilizar para la siguiente. Las entradas obtenidas con el pase de batalla no se pueden intercambiar ni regalar.
¿Cómo se determinan los oponentes?
El matchmaking o emparejamiento en torneos se basa en tu región geográfica y tu nivel en el torneo. El emparejamiento selecciona automáticamente la región y no tiene en cuenta las preferencias de idioma ni el MMR. Ten en cuenta que solo se utilizan las regiones de servidores de mayor tamaño para partidas de Copa de Batalla.

Cada jugador cuenta con un nivel de torneo individual que se determina al principio de cada temporada a partir de su MMR. Una vez establecido el nivel, el MMR del jugador no se utiliza en ningún momento de la Copa de Batalla. Si los miembros de un mismo equipo tienen niveles diferentes, se usará el nivel más alto. Es más, los equipos pueden elegir participar en la Copa de Batalla en el nivel siguiente para que el desafío sea mayor.

¡Novedad! Hemos añadido un nivel más para la temporada Otoño 2016; ahora el máximo nivel es 8.
¿Cómo encuentro compañeros de equipo?
Existen dos mecanismos en el juego para ayudarte a encontrar compañeros de equipo.
  • Hemos añadido una herramienta de creación de grupos automatizada que empareja grupos con jugadores individuales que buscan un equipo al que unirse. El creador de grupos empareja teniendo en cuenta el idioma, el nivel y el ping del servidor. En cuanto la herramienta encuentre un grupo compatible para el jugador individual, lo añadirá a ese grupo. Si necesitas más jugadores, puedes seguir usando el creador de grupos hasta que tengas un grupo completo de cinco miembros.
  • Además de usar el creador de grupos, también puedes conocer a jugadores del mismo nivel y división geográfica uniéndote al canal de chat diseñado para este propósito.
Recomendamos que los jugadores empiecen a formar grupos y busquen compañeros de equipo antes de que comience la inscripción, de modo que estén listos para unirse a la cola en cuanto se inicie el torneo.

La alineación del equipo se establece al entrar en el torneo, y no está permitido que los jugadores individuales abandonen el equipo a cambio de sustitutos. Si un equipo decide no continuar, el líder del grupo puede renunciar al torneo en nombre del resto del equipo.
¿Qué es la copa de campeones?
La Copa de Campeones es un torneo de copa de batalla especial celebrado después de que te termina una temporada regular. Los jugadores pueden ganar el boleto para participar en este evento exclusivo ganando al menos una Copa de batalla en su nivel.
¿Cómo me puedo clasificar para el Major de Dota 2?
Además de la ruta establecida a través de las clasificatorias abiertas, la copa de campeones ofrece una nueva vía para que cualquier jugador pueda competir en los Majors de Dota 2. Uno de los puestos de cada clasificatoria regional será ocupado por un equipo de ganadores de la copa de campeones de categoría 8 de la temporada anterior de la copa de batalla.
¿Qué es la puntuación de la copa de batalla?
La puntuación de la copa de batalla indica tu progreso a medida que avanza la temporada. Cada semana la puntuación de la copa aumentará de acuerdo con tu rendimiento en el torneo.
  • 10 puntos por unirte a la partida
  • 20 puntos por ganar una partida y avanzar de la primera ronda
  • 40 puntos por llegar a la final
  • 70 puntos por ganar el torneo
Puedes utilizar tu puntuación de la copa de batalla para comparar tu progreso con el de tus amigos y para desbloquear logros y recompensas en el pase de batalla.

Si compites en niveles diferentes durante la temporada, tu puntuación de la copa de batalla se registrará por separado según el nivel.
¿Puedo jugar en cualquier división?
Puedes participar en la división geográfica que quieras. Ten en cuenta que cada división tiene asignados un horario y unos servidores de juego específicos de la región. Puedes jugar en una división diferente cada semana, pero no puedes participar en la Copa de Batalla varias veces el mismo fin de semana.
¿Qué pasa entre las rondas?
Entre las partidas, cada equipo tiene un plazo límite para entrar en la cola del siguiente enfrentamiento. Si algún equipo no llega a tiempo, aún puede continuar en el torneo si es posible encontrar un oponente. Sin embargo, si no se encuentra ninguno, el equipo que no se haya puesto a la cola en el tiempo asignado será descalificado y perderá su cuota de inscripción.
¿Qué pasa si un equipo cumple el plazo pero no se encuentra ningún oponente?
En casos excepcionales, es posible que no encontremos un rival para un equipo en su fase del torneo, incluso si el equipo ha cumplido con todos los plazos de la cola. Si un equipo alcanza las semifinales y hay un rival apropiado disponible y esperando en la final, el equipo de semifinales podría recibir un pase. En otras situaciones, los equipos que no encuentren partida recibirán el estatus de campeón o un reembolso de la cuota de inscripción. Los equipos que no cumplan algún plazo no pueden obtener un pase ni tampoco un reembolso en caso de no encontrar rival.
¿Qué pasa si un jugador tiene problemas de conexión?
Si algún jugador tiene problemas de conexión de red al principio de la partida, esta comenzará sin ellos y el jugador podrá seguir intentando unirse. Del mismo modo, si algún jugador sufre una desconexión, no contará como tiempo de espera agotado, no se le expulsará de la partida y no se considerará abandono; además, no hay detección de inactividad. En caso de caídas del servidor o de condiciones pobres de conexión de red, todos los billetes se reembolsarán y las estadísticas de torneo de los equipos se actualizarán en consecuencia.
¿Puede rendirse un equipo?
Si un equipo desea rendirse, es aceptable decir 'GG'.
¿Son públicas mis estadísticas de juego?
Como en los torneos, los detalles y las grabaciones de todas las partidas del Pase de Batalla se consideran públicos.

Calendario de Verano 2017

Fecha Sudeste Asiático China Europa Sudamérica Norteamérica
 
Copa de Campeones

Las horas que se muestran arriba corresponden a la zona horaria comunicada por tu navegador e indican cuándo comienzan las inscripciones. Los equipos tienen 30 minutos para entrar en la cola y encontrar a su primer rival. Animamos a los jugadores a que creen grupos por adelantado y estén listos para entrar en la cola en cuanto se abran las inscripciones.