El Renacer

Hoy anunciamos la beta del Renacer de Dota 2, la cual trae consigo una nueva interfaz, un nuevo motor y modos de juego personalizados. Todo el menú principal ha sido rediseñado utilizando una nueva estructura de interfaz de usuario y el motor que impulsa el juego ha sido reeemplazado al completo. En esta página te mostraremos un avance de la nueva interfaz. A principios de la próxima semana hablaremos sobre los modos de juego personalizados, y más tarde en esa misma semana concluiremos con varios detalles sobre el nuevo motor y el lanzamiento de la beta abierta.

UN MENÚ PRINCIPAL TOTALMENTE NUEVO

Bienvenido al nuevo Dota 2. Hemos rediseñado desde cero todo el menú principal para hacerlo más intuitivo y fácil de utilizar. Estamos empleando una nueva estructura de interfaz de usuario que nos permite hacer el juego más ligero y al mismo tiempo construir una base más sólida para las nuevas características actuales y las de futuras actualizaciones.

JUGAR A DOTA

El botón "Jugar a Dota" siempre está disponible, no importa dónde te encuentres en la nueva interfaz. Haz clic en "Jugar a Dota" para elegir tu modo de juego o sala, empezar tu búsqueda y luego regresar de nuevo a lo que estabas haciendo.

SALAS PÚBLICAS

Los líderes de salas ahora pueden mostrar sus salas públicamente, permitiendo que todo el mundo las vea y se una a ellas. Los jugadores pueden buscar por nombre de sala o modo de juego, así como también cuáles de esas partidas se encuentran en su red local o tienen amigos en ellas.

TU GRUPO

Dota se disfruta más con amigos. Se han diseñado diversas herramientas para reunirte con tus amigos para una partida, así como para permitir una experiencia de comunicación fluida entre vosotros.

INVITAR A TUS AMIGOS

El menú Amigos ahora te permite averiguar más fácilmente quién está disponible o busca un grupo, para a continuación enviarle una invitación con un simple clic.

CHAT DE VOZ EN GRUPO

Ahora puedes utilizar el chat de voz en grupo en el menú principal y continuar la conversación sin problemas mientras carga la partida.

GESTIÓN DE GRUPOS

¿Tiene tu amigo a alguien ya con él? Ahora puedes fusionar directamente dos grupos en un mismo, o en su lugar solicitar unirte al grupo de alguien más. También podrás reasignar los líderes del grupo en cualquier momento.

BALIZA DE GRUPO

Ahora puedes ponerte a ti o a tu grupo en estado abierto, transmitiendo a todos tus amigos que buscas más gente con quien jugar.

TUS AMIGOS

Explora los estilos de juego de tus amigos, realiza un seguimiento de sus logros y comenta sus avances.

MINIPERFILES

Pasa el ratón sobre el avatar de un jugador en la nueva interfaz y verás su miniperfil personalizable, donde los jugadores pueden presumir de las estadísticas de su héroe favorito, objetos más preciados o trofeos. El perfil también incluye su insignia, que resume experiencia y logros en un solo icono.

FEED DE ACTIVIDAD

El feed de actividad te permite ver y comentar rápidamente los logros de tus amigos, proporcionándote un lugar para celebrar un Agujero Negro que aseguró la victoria en una partida o ver directamente la repetición para disfrutar de dicho mérito por ti mismo.

MMR DE HÉROE

Profundiza en el rendimiento de un amigo explorando su MMR de héroe, una medición de rendimiento con un héroe individual respecto a su MMR general.

GRÁFICO DE ESTILO DE JUEGO

Tu estilo de juego de Dota se representa a través de 5 ejes diferentes, que pueden usarse para compararte con tus amigos.

CHAT MEJORADO

La nueva interfaz de chat se ha construido con el objetivo de hacer más fácil a los jugadores la formación de comunidades, así como para ayudarles a conocer a otros jugadores a medida que participan en más conversaciones.

CHATEAR CON AMIGOS

Usa la función de Susurrar para conversar rápidamente con cualquiera de tus amigos de Steam y podrás ver su respuesta en el nuevo panel de chat sin importar que esté ejecutando Dota o no.

MÚLTIPLES CONVERSACIONES

Ahora puedes configurar las salas de chat para que muestren sus mensajes en todas las pestañas, haciendo más fácil el seguimiento de muchas salas de chat simultáneamente. Los mensajes de grupo y de susurro también aparecerán en todas las pestañas.

SALAS DE CHAT MÁS GRANDES

El número máximo de personas que pueden unirse a una misma sala de chat se ha aumentado a 5000 para facilitar grandes comunidades.

EXPLORADOR DE HÉROES REDISEÑADO

Los héroes son el corazón de Dota. Hemos mejorado el explorador de héroes con el fin de crear un mismo lugar para ti para aprender acerca de ellos, practicar con ellos y personalizarlos.

BUSCA TU HÉROE

Ahora es mucho más fácil buscar y ordenar los héroes mediante filtros. Aplica un filtro de Asesino o Apoyo para ver qué héroes funcionan bien bajo esos roles, para después filtrar aún más por roles específicos como Devastador o Jungla. También puedes incrementar la potencia de un filtro para averiguar qué héroes funcionan especialmente bien bajo un rol en particular.

PERSONALIZA A TU HÉROE

Lás páginas de héroe ahora te permiten explorar y probar todos los sets y objetos disponibles para ese héroe. Si encuentras algo que te guste, usa el botón de comprar para adquirirlo directamente en la tienda de Dota 2 o en el Mercado de Steam. También hay más información para ayudarte a determinar si un héroe es apropiado para ti, así como un lugar para revisar las guías escritas por la comunidad sobre ese héroe sin necesidad de entrar en una partida.

PRUEBA TU HÉROE

Cada página de héroe cuenta con un botón "Probar héroe", permitiéndote acceder rápidamente a un lugar seguro para probar las habilidades de cualquier héroe y practicar con los últimos golpes. El héroe también llevará cualquier objeto que hayas seleccionado en su equipamiento, lo que te dará la oportunidad de previsualizar cualquier objeto cosmético dentro del juego, incluyendo los que no posees.

NUEVAS FORMAS DE VER PARTIDAS

Ver Dota 2 es una experiencia tan esencial como jugarlo. La pestaña Ver ha sido rediseñada para que sea más fácil encontrar las partidas que deseas ver y luego disfrutar del juego con una experiencia DotaTV renovada.

DOTATV EN EXPANSIÓN

Estamos combinando lo mejor de DotaTV con lo mejor de la retranmisión. DotaTV, impulsada por la Retransmisión de Steam, ahora te proporcionará estadísticas y gráficos detallados a la vez que soportará la producción completa de vídeos sobre torneos. Estas retransmisiones dispondrán de una calidad de 1080p a 60 fotogramas por segundo, además de contar con un feed de información integrado para estadísticas y gráficos y ser accesibles tanto desde el cliente de Dota 2 como vía web. ¿Necesitas ausentarte en algún momento o te perdiste algo de la acción? Ahora puedes pausar y rebobinar cada vez que lo desees. También encontrarás retransmisiones de terceros directamente en el cliente.

PARTIDAS PARA VER

La sección Ver ahora se presenta con una combinación de partidas de torneos en curso, las que cuentan con jugadores de gran habilidad y las que juegan o ven tus amigos. Las nuevas previsualizaciones de partidas en curso también te proporcionarán más información para ayudar a decidir qué partida ver, entre la que se incluye un resumen detallado del estado de la partida, gráficos de experiencia y oro y estadísticas de cada jugador.

TORNEOS DESTACADOS

¿Oíste hablar sobre un gran torneo en sus fases finales? Entonces querrás echarle un vistazo a la sección Destacados, donde encontrarás toda la información que necesitas para acceder a él y seguirlo directamente, incluyendo el grupo actual, las próximas partidas, los equipos participantes, los comentaristas y mucho más.

NO TE PIERDAS NI UN MOMENTO

Durante una partida en curso tendrás la oportunidad de hacer clic en el botón "Ver más tarde" para añadirla a Favoritos rápidamente, lo que te permite visitar la sección Repeticiones para verla cuando desees. La sección de repeticiones te mostrará las partidas completadas recientemente que han jugado tus amigos, así como las repeticiones más populares valoradas por la comunidad.

GESTIONA, COMPARTE Y DISCUTE PARTIDAS

Tendrás la posibilidad de añadir descripciones a tus repeticiones favoritas y compartirlas con amigos. Todas las repeticiones también tendrán su propia sección de comentarios, facilitando la discusión de las mejores jugadas y los más sorprendentes lanzamientos en cualquier partida, ya sea grande o pequeña.

APRENDIENDO A JUGAR

Muchos de vosotros nos comentasteis que, aunque nuestros tutoriales eran estupendos para enseñar las mecánicas de Dota, no eran lo suficientemente buenos para ayudar a comprender por qué Dota es alucinante. Así que hemos diseñado un nuevo sistema de partidas guiadas con bots, que permite a un jugador nuevo sumergirse en el juego de lleno y experimentar una partida completa de Dota, todo mientras recibe consejos de una IA asistente.

PARTIDAS GUIADAS CON BOTS

Si tienes un amigo al que te gustaría presentarle Dota pero eres reacio a enseñarle a jugar no te preocupes, te tenemos cubierto. Logrando un cuidadoso equilibrio entre proporcionar la suficiente información como para ser interesante y no la demasiada como para ser abrumador, estos tutoriales deberían ser divertidos e instructivos para cualquier jugador iniciado, además de demostrarle lo que se siente al jugar una partida completa de Dota.

MECÁNICAS

Si tienes amigos que nunca han jugado a nada parecido a Dota y que encuentran dificultades en las partidas guiadas con bots, hemos mantenido los tutoriales ultrasimplificados sobre las mecánicas para que puedan recurrir a ellos. Aquí podrán centrarse en las mecánicas básicas de control de Dota.

A continuación: Modos de juego personalizados