COMIENZA LA BETA

La descarga de la beta del Renacer ya está disponible para que todo el mundo pueda jugar. Lee las instrucciones acerca de la instalación y entérate de la cantidad de nuevas tecnologías que estamos empleando para mejorar Dota 2.

MOTOR SOURCE 2

Ahora Dota 2 funciona con el motor Source 2, la plataforma de desarrollo de videojuegos más nueva de Valve. Esto significa que seguiremos desarrollando el nuevo motor para continuar mejorando Dota 2. Source 2 incluye tecnología para mejorar el renderizado, optimización de recursos, contenido de mayor fidelidad y partidas más intensas y dinámicas.

ENTRADA MÁS RECEPTIVA

Uno de los modos en los que Source 2 mejora de forma directa la manera de jugar es reduciendo la latencia entre el momento de dar la orden de realizar una acción y ver cómo tu héroe reacciona a dicha orden. Nuestro rediseñado sistema de entrada permite que el servidor procese directamente los clics del ratón y teclas y se conviertan en acciones visibles mucho más rápido que antes.

MAPA CON SISTEMA DE TILES

Las nuevas herramientas de diseño permiten crear mapas de Dota 2 usando un sistema de tiles, lo que hace que el diseño de mapas sea más rápido y accesible. Este sistema nuevo también permite que nuevos mapas, como el terreno desértico, posean una variedad de estilos visuales muy diferente, aunque se asegura de que la forma de jugar no varíe. Los jugadores con terrenos personalizados diferentes podrán jugar juntos y cada jugador verá una versión del mapa distinta.

RENDIMIENTO MEJORADO

Source 2 ha sido creado para soportar una amplia gama de hardware. Dota 2 en Source 2 funciona genial en ordenadores portátiles antiguos, y al mismo tiempo aumenta aún más el rendimiento en los sobremesa actuales. Aunque Dota 2 no requiere todos los recursos de una máquina de alta gama, Source 2 ha sido diseñado para ser capaz de llevar las máquinas modernas a sus límites. Puede utilizar todos tus núcleos de CPU, sistema operativo de 64 bits y memoria, e incluye soporte para los estándares gráficos recientes y futuros como Direct3D 11 y Vulkan, así como realidad virtual si el juego lo requiere. El rendimiento continuará mejorando durante la beta a medida que vayamos optimizándolo para más configuraciones de PC.

MULTIHILO Y CARGA DINÁMICA

Source 2 utiliza cualquier núcleo disponible de la CPU para proporcionar una experiencia más suave, eliminando muchos tirones durante la partida. También, bastante contenido del juego se puede cargar dinámicamente en segundo plano mientras el juego se mantiene en funcionamiento. Animaciones, chat de voz, música entre otras cosas pueden continuar mientras el juego está cargando.

SONIDO MEJORADO

Source 2 usa un nuevo sistema de sonido que procesa todo el audio en la mayor calidad durante todo el proceso de ejecución. El chat de voz se beneficia de esta mejora con una mejor calidad y menos latencia que antes. El procesamiento de sonido y voz también usan múltiples hilos para ejecutarse en un segundo plano y evitar caídas. El sistema de sonido de Source 2 hace uso de los ajustes de la SIMD de tu procesador para mejorar el rendimiento. Además, su scripting de sonido nuevo ofrece a los diseñadores de sonido la posibilidad de personalizar los procesos de mezclas y efectos sin modificar el código. Esto también es aplicable a los modos de juego personalizados.

RENDERIZADO

El renderizado en Source 2 contiene un gran número de nuevas características y mejoras, otorgando mayor libertad de diseño a los creadores. Elimina muchas trabas a la hora de crear mundos de Dota 2, permitiendo a los diseñadores de mapas crear mundos que con el anterior motor hubiesen sido imposibles. Los mapas en Source 2 pueden diseñarse mediante poderosas herramientas de edición geométrica y pueden contener mallas complejas libres de restricciones de convexidad. El motor es capaz de proporcionar muchos más datos a la GPU, incluso usando versiones antiguas de API gráficas OpenGL y Direct3D. Esto facilita la creación de mundos mucho más detallados y personajes avanzados. Además, un sistema de luz unificada se asegura de que todos los recursos tengan acceso al mismo set de renderizado, garantizando una continuidad visual. De momento Dota 2 sólo usa algunas de las características de renderizado de Source 2, incluyendo el mapeado normal en todo tipos de geometrías y múltiples planos de reflejos de agua en la misma escena.

FÍSICA

Source 2 también incluye nuevas versiones de nuestros motores físico y de simulación de ropa, que implementan simulaciones más estables y de mayor calidad. En el futuro se empleará tecnología de simulación física y de ropa más avanzada para impulsar el contenido de los modos de juego personalizados de Dota 2.

MULTIPLATAFORMA

Source 2 incluye soporte nativo para OpenGL sin necesidad de adaptador, mejorando el rendimiento, el uso de memoria y los tiempos de carga en otras plataformas. Estamos dando los toques finales a los clientes de Mac y Linux, y esperamos tenerlos disponibles en las próximas semanas.

SOURCE FILMMAKER EN DOTA 2

Source Filmmaker ha sido recompilado con Source 2, y ahora puedes crear tus propios cortometrajes ambientados en el universo de Dota. Utiliza las herramientas para crear los mismos mapas, modelos, partículas y sonidos que nuestros propios animadores emplearon para crear el tráiler de los modos de juego personalizados del Renacer de Dota 2.

DIRECTAMENTE INTEGRADO

Si lo tuyo es diseñar sets de objetos, mensajeros o nuevos modos de juego personalizados, ahora puedes crear películas en el mismo entorno empleando dichos elementos. También puedes personalizar y situar héroes para diseñar pósteres, capturando una sola imagen en extrema alta fidelidad. De cara al futuro, el número de elementos que haya disponibles para los cineastas de Dota estará siempre al día mediante las últimas actualizaciones del juego.

GRABACIÓN Y EDICIÓN DE PARTIDAS

Graba y edita tus partidas favoritas de Dota 2: aquellas en las que hayas participado o cualquiera que hayas descargado. Anima movimientos de cámara dinámicos, añade o elimina personajes y cambia los entornos del mapa para hacer gala de tus victorias o destacar un emocionante combate entre equipos de un torneo.

NUEVAS MEJORAS DEL MOTOR

Ahora puedes crear películas más largas y mundos más grandes usando el motor Source 2 de 64 bits. También podrás disfrutar de tiempos de carga más cortos, carga de mapa dinámica entre secuencias y menores tiempos de renderizado. Cualquier recurso que modifiques se actualizará en tiempo real en la ventana de herramientas.

NUEVAS FUNCIONALIDADES DE SFM

Ejerce un mayor control sobre el rigging con la adición de cinemática inversa 'bone-at-a-time' y otras restricciones, incluyendo la nueva 'spline constraint'. Ahora puedes previsualizar e importar héroes a SFM, con efectos de partículas y sets de objetos personalizados. Cuando tu creación esté completa, renderiza directamente a vídeo MP4 con codificación H.264/AAC para ofrecer la mejor calidad visual al publicarla online.

FUNCIONES DE RED MEJORADAS

Durante los próximos meses, estaremos mejorando sustancialmente la fiabilidad de nuestra red de servidores de partidas. Al aprovechar al máximo la infraestructura mundial en expansión de Steam y haciendo uso de algunas nuevas tecnologías, los jugadores ahora disponen una mejor calidad de la conexión y se han reducido las interrupciones del servicio.

NUEVA INFRAESTRUCTURA Y PROTOCOLO DE CONEXIÓN

Para manejar con una mayor eficiencia y seguridad el tráfico de usuario, hemos creado una nueva infraestructura de red que conecta nuestros centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia. Durante los próximos seis meses esperamos duplicar el número de enlaces en esta red. También hemos creado un nuevo protocolo de conexión para los servidores del juego, que puede adaptarse rápidamente para determinar la ruta óptima al servidor del juego y sacar el mayor partido de nuestra infraestructura. Actualmente estamos probando este protocolo en un porcentaje de partidas jugadas en los Estados Unidos. Hemos instalado estas conexiones en cada centro de datos, así como ubicaciones perimetrales adicionales en los Estados Unidos. En los meses venideros, desplegaremos este protocolo y las ubicaciones perimetrales adicionales en el resto del mundo.

MEJORES CONEXIONES

Normalmente, cuando los usuarios se conectan directamente a un servidor de juego, la ruta se determina por direccionamiento IP estándar, el cual es a menudo ineficaz. Al conectarse con nuestro protocolo de conexión, los usuarios eligen la conexión que les proporciona la mejor ruta. Esto significa que podemos mover el tráfico de juego en la amplia red mundial de Valve previamente al direccionamiento, lo que resulta en paquetes que pasan menos tiempo viajando por enlaces de internet públicos congestionados y más tiempo en nuestros enlaces dedicados. De esta forma, podemos asegurar que el direccionamiento del tráfico es óptimo y el tráfico general de internet no desplaza al tráfico de juego. Nuestra experiencia nos dice que a menudo la ruta directa no es la mejor. En los EE. UU., el 40% de todos los clientes tienen un mejor ping cuando entran en nuestra red previamente al seleccionar una conexión más próxima a ellos. La mejora es generalmente modesta, pero para un pequeño porcentaje de los jugadores, el ping es significativamente inferior.

PROTECCIONES DDOS MÁS DURADERAS

Defender nuestros servidores de los ataques de denegación de servicio distribuido es una batalla continua. Hemos añadido un hardware de mitigación especializado a nuestras localizaciones de red perimetrales. Adicionalmente, nuestro nuevo protocolo de conexión ayuda en la defensa ante los ataques DDoS. Si un ataque u otra alteración de la red obstruye o degrada la ruta a través de una conexión, ahora los clientes podrán cambiar rápidamente a otra. Con el tiempo podemos eliminar completamente los servidores de juegos del espacio público de IPs, donde estarán mucho más seguros ante denegaciones de servicio y otras amenazas a la seguridad. Además, hemos expandido el perímetro de nuestra red a tres terabits por segundo, y en los últimos seis meses, hemos doblado la capacidad de nuestro servidor en Singapur y aumentado la capacidad en el este de los Estados Unidos en un 40%. A lo largo de los próximos seis meses planeamos expandir la capacidad mundial en más de un 50%.

UNIRSE A LA BETA DEL RENACER DE DOTA 2

La beta del Renacer ya está disponible y se ejecutará junto con la versión actual de Dota 2. Con el fin de disponer del suficiente tiempo para corregir fallos y atender cualquier sugerencia, tenemos planeado sacarlo de fase beta en algún momento después de The International.

INSTALAR LA BETA DEL RENACER

1.

Instala Dota 2 si no lo has hecho ya

2.

Inicia Dota 2

3.

Dirígete a la pestaña Jugar y selecciona Dota 2 Renacer beta

4.

Haz clic en Instalar para iniciar la descarga

JUGAR A LA BETA DEL RENACER

Una vez instalada la beta, cada vez que inicies Dota 2 se te preguntará a qué versión del juego quieres jugar.
Verás que tu historial de partidas, objetos, rango y amigos se comparten entre las versiones.
El emparejamiento clasificatorio se activará próximamente. Prevemos que estará activo en unos días, pero primero necesitamos hacer más pruebas con las funcionalidades básicas.
Al explorar la beta notarás que algunas características aún no son completamente funcionales, pero te animamos a que juegues con regularidad y nos envíes tus comentarios. Actualizaremos el cliente con frecuencia en las próximas semanas a medida que vayamos poniendo todo en línea.