El evento más lóbrego del Despertar Dire es la suspensión anual del encantamiento de Roshan. Liberado de su espantosa guarida, se dedica a deambular en busca de algún alimento que pueda satisfacer su infernal antojo: ¡caramelo de greevil!
Mientras Roshan transite por la noche infinita, los héroes llenarán sus cofres con dulce placer, cada equipo deberá afanarse por recolectar más que el otro... ¡hasta que Roshan detecte su olor! Y en ese momento, bajo la forma de una escamosa, alada y absolutamente épica versión de matón callejero, Roshan no permitirá que ningún héroe enclenque se interponga entre él y su caramelo.
Una vez satisfecha su ansia, la aflicción conocida como Subidón de Azúcar se apodera de Roshan... y eso significa problemas para todo el vecindario. Serán necesarios la fuerza y el ingenio combinado de los Radiant y los Dire para doblegar a Roshan.
Una vez domada la bestia, las recompensas son verdaderamente dulces. Aunque normalmente esconde queso e inmortalidad, ¡en la temporada del Despertar Dire, Roshan suelta extrañas esencias e incluso (por raro que suene) huevos!*
Hablando de esencias, ¡el Tiempo vuela! ¡El reloj no se detiene! ¡El Gallo del Amanecer y el Lobo Nocturno se están quedando afónicos!
Cada lucha contra Roshan será contemplada y grabada por el imperioso y vigilante ojo de un pájaro dron en el campo de batalla, que desplegará sus alas inmediatamente para actualizar el gran marcador del cielo. Es bueno saber que, incluso en el Despertar Dire, alguien se preocupa.
Cuando se trata de hacer caramelo de greevil, los confiteros de Yhauron han guardado con mucho recelo su proceso secreto de fabricación, y no quieras saber más detalles... ¡es un proceso realmente horrible!
De hecho, si los greevil lo descubrieran ningún confitero de Yhauron volvería a conocer un momento de paz. Pero no hay problema en revelar aquí estos secretos, porque los greevil nunca leen (y porque la forma en que se pronuncia Yhauron nada tiene que ver con cómo se escribe).
En realidad es muy sencillo. Hazte con un greevil. Estíralo y dóblalo diez mil veces en un colorista torno de tortura para greevil, y abracadabra: ¡Un colorido, sabroso, duro y extremadamente cartilaginoso caramelo!
¿Entendéis ahora por qué Roshan es el único capaz de digerirlo?
Si eres un alma de bien a quien la temporada del Despertar Dire le produce demasiado miedo, puedes exorcizar los espíritus de la Diredad yendo de compras. En la tienda de Dota podrás encontrar mejoras de temporada para Death Prophet, Invoker y Anti-Mage, junto con llaves para abrir las cajas Dire especiales que aparecen durante las batallas del Despertar Dire. Todo esto forma parte de la lamentable celebración de los Dire, así que puede que den un poco de miedo. Pero no hay nada mínimamente siniestro en un adorable bebé Roshan.
La culminación del festival del Despertar Dire es, irónicamente, motivo de alegría.
Alegría, pero eso sí, únicamente si te resulta esperanzadora la llegada de enjambres de traviesos greevil, ¡ya que ahora es su época de cría!
A lo largo de las celebraciones del Despertar Dire, deberás tratar muy bien a tu huevo. Aliméntalo con las esencias que suelta Roshan... ¡o no lo hagas! En realidad depende de ti. Se dice que las crías son de lo más susceptibles, y cada esencia ejerce una influencia única sobre la criatura en gestación. ¿Hay algún sistema infalible para toda esta locura? Puede que el ensayo y error y una comparativa de resultados revelen las reglas de la crianza de los greevil.
Para todos los héroes que persigan y acaben con Roshan, seguramente caiga un huevo. Si te apetece llevar tus experimentos un poco más lejos, los huevos de greevil también están disponibles en la tienda de Dota. Compra una docena (o incluso más) para honrar el sabor del caramelo de greevil.