1. Consigue Dota 2 en Steam
Visita la página de la tienda de Dota 2 y haz clic en el botón de 'Consigue Dota 2'. Por el momento, serás añadido a la cola de lanzamiento del juego y te enviaremos un email cuando lo tengamos todo listo para que puedas venir a jugar. El volumen de jugadores a los que iremos dándole acceso irá creciendo de forma gradual por lo que podremos repartir en el tiempo la carga que producirá el lanzamiento.

2. Afina tus habilidades en la nueva Experiencia de Usuario
Una vez estés dentro, podrás hacerte una idea sobre de qué trata Dota 2 jugando al tutorial. Una vez hayas dominado algunos de los aspectos básicos del juego, tenemos bots controlados por la IA del juego a los que podrás enfrentarte y podrás configurar en diferentes niveles de dificultad. Puedes incluso coger un grupo de amigos para jugar contra los bots. Es una forma ideal para empezar a jugar a Dota 2 y encontrar a tu héroe favorito.

3. ¡Qué empiece la partida!
Una vez estés listo para empezar a jugar en partidas reales haciendo uso del sistema matchmaking estaremos siguiendo tus progresos para que te emparejen con jugadores que tengan un nivel de juego parecido al tuyo. También hay un sistema de grupos en el cual podrás jugar con cuatro amigos tuyos en el mismo equipo.
Tal y como mencionamos anteriormente, el lanzamiento de Dota 2 se llevará a cabo de una forma diferente al de los productos que ya hemos estrenado en el pasado. Nuestra idea es que queremos que la audiencia existente tenga acceso ininterrumpido durante el lanzamiento, además de atraer a nuevos jugadores a Dota 2 de un modo que no resulte frustrante. En pocas palabras, pretendemos suavizar el tradicional pico que se produce en los estrenos pero al mismo tiempo queremos que todo el mundo venga y pruebe Dota 2.

El número de usuarios de Dota 2 ya es mayor que el de cualquier otro juego que hayamos creado anteriormente, y sigue creciendo. A sabiendas de que el momento del estreno se aproximaba, durante el último año hemos estado trabajando en conseguir que la infraestructura del sistema y la nueva experiencia de usuario estén a la altura, de forma que podamos dar la bienvenida a todo el que quiera probar el juego. Cumplida esa tarea, ha llegado el momento de invitar a todo el mundo a que venga a jugar.

Si quieres probar Dota, o tienes un amigo a quien quieres traer a la comunidad, haz clic en el botón de arriba y podrás ponerte en la cola de lanzamiento. Podrás ver tu posición en ella y, en cuanto sea tu turno, te enviaremos un email para hacerte saber que estás dentro. Empezaremos a enviar esos emails esta semana.

También tenemos una noticia de nuestro equipo trotamundos de instalación de servidores, quienes además de haber alcanzado el nivel triple diamante/uranio/égida en su tarjeta de pasajeros habituales, también han mejorado significativamente la capacidad de los servidores de juego. La mayoría de estos viajes han estado destinados a aumentar la capacidad de los servidores de Estocolmo y Luxemburgo, pero también hemos añadido servidores en el Oeste de Estados Unidos y en nuestro nuevo clúster de Corea. No te preocupes si tu zona no aparece en esta lista: estamos preparados para añadir tantos servidores como sean necesarios a medida que el número de usuarios vaya creciendo. Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro centro de datos en Luxemburgo:



Gracias a estos servidores podrán unirse 450.000 jugadores más. Conocer cuánta capacidad podemos añadir y dónde es un aspecto importante para este lanzamiento. Para aquellos amantes de las estadísticas, los números concurrentes son más útiles al predecir qué capacidad necesitamos para regiones específicas ya que los jugadores de Dota de la misma región tienden a jugar durante horarios similares. Nuestra base de usuarios activos es aproximádamente doce veces superior al pico de concurrencia.

Esperamos que la beta de Dota 2 haya sido tan divertida para vosotros como lo ha sido para nosotros. Aunque haya llegado a su fin, seguiremos trabajando en el juego durante mucho tiempo y lo llevaremos a buen puerto.
Si el juego ya se ha estrenado, ¿por qué no puedo jugar ya?
Queremos evitar que una entrada masiva de jugadores sature la infraestructura de nuestro servidor. Al tiempo que vamos incrementando nuestra capacidad, iremos dejando participar a más usuarios de la cola.

Queremos evitar que una entrada masiva de jugadores sature la infraestructura de nuestro servidor. Al tiempo que vamos incrementando nuestra capacidad, iremos dejando participar a más usuarios de la cola.
Se irán añadiendo nuevos jugadores por lotes. Iremos dejando entrar a los jugadores y monitorizaremos cómo reacciona todo el sistema para estar seguros de que la comunidad al completo no quede afectada. Nuestro objetivo es dejar entrar a los jugadores con la mayor brevedad posible.

¿Cuál es la diferencia entre esto y el Registro al Acceso Anticipado?
El juego ya se ha estrenado de forma oficial. Iremos dejando entrar a nuevos jugadores tan pronto como la infraestructura de nuestro servidor lo permita.

¿Puedo unirme si tengo un Pase de Acceso Anticipado a Dota 2?
Bien, no. Durante el lanzamiento tenemos que poder tener un control sobre el número de usuarios que van entrando al sistema y con el número de pases que están disponibles en la comunidad podría haber una demanda mayor a la que la capacidad de nuestro servidor puede controlar.

¿Puedo todavía comprar el Pase de Acceso Anticipado de Dota 2 o el Pack de Principiante?
El Pack de Principiante y los pases de acceso han sido eliminados. Ir a la página de Steam de Dota 2 y hacer clic en el botón de Obtener Dota 2 es la forma en la que los nuevos jugadores pueden jugar al juego.

¿Qué ocurrirá con mis Pases de Acceso Anticipado a Dota 2 sin usar?
Todos aquellos que hayan participado en la fase de Acceso Anticipado recibirán un pase de edición especial que indicará cuántos nuevos jugadores ha traído a Dota 2 al comerciar con los Pases de Acceso Anticipado. Los Pases de Acceso Anticipado existentes desaparecerán.

¿Hay alguna región donde Dota 2 no estará disponible aún?
Las únicas regiones donde aún no se estrenará son China y Corea, de todas formas el estreno llegará a ellas en un futuro cercano. Por favor, visita a nuestros socios: Perfect World en China y Nexon en Corea para más información.

¿Está Dota 2 disponible para Mac o Linux?
Sí, Dota 2 ya está disponible tanto en Mac como en Linux.

Ahora que el juego ya no está en beta, ¿habéis terminado de trabajar en él?
Dota 2 continuará desarrollándose tal y como lo ha estado haciendo hasta ahora. Aún tenemos viejos (y a veces nuevos) héroes que estrenar y un interminable número de cartuchos que consumir con nuevas características. Estamos estrenando el juego ahora porque está listo, pero por supuesto, no existe fin en el desarrollo del juego. Simplemente como hemos estado haciendo en los últimos años mientras Dota 2 crecía, esperamos poder oír tu opinión sobre cómo lo estamos haciendo y sobre qué te gustaría que hiciéramos en el futuro.

English  |  Español  |  Deutsch  |  Français  |  Русский  |  简体中文  |  Português (BR)